De izquierda a derecha: P. Silvio Roggia, sdb, director; Alex Pinilla, sdb (panameño) y Víctor Barrios, sdb (guatemalteco). Roma, mayo 2023. - El domingo 14 de mayo, 15 salesianos estudiantes de teología de la comunidad “Ceferino Namuncurá” en Roma recibieron el ministerio del lectorado y otros 8 recibieron el ministerio del acolitado. De ellos, el salesiano Alex Pinilla, panameño, recibió el acolitado y Víctor Barrios, guatemalteco, recibió el ministerio del lectorado.

 

El rito de institución se llevó a cabo dentro de la celebración eucarística en la parroquia “Santa María de las Gracias”, la cual fue presidida por el p. Maria Arokiam, superior de la Visitaduría “María, Trono de la Sabiduría”, a la cual pertenece la comunidad de estudiantes de teología.

Durante su homilía, el p. Arokiam destacó la actitud de servicio con la cual estos ministerios deben asumirse dentro de la Iglesia, así como la necesidad de dejarse guiar e iluminar por el Espíritu Santo en este servicio.

El ministerio del lectorado compromete a un acercamiento más constante y profundo con la Palabra de Dios, lo que permitirá que el lector la proclame con mayor consciencia dentro de las celebraciones litúrgicas, además de animar a la formación y la catequesis.

El ministerio del acolitado compromete a una devoción más intensa con el Santísimo Sacramento, el cual podrá ser distribuido por el acólito dentro y fuera de las celebraciones de la misa.

Ambos ministerios van preparando al candidato al sacerdocio a profundizar en su relación con Dios y en el servicio a los demás.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir