Padre Miguel Zamora, SDB La noche del 2 de agosto de 2024, a la edad de 85 años, partió hacia la casa del Padre el querido sacerdote salesiano Miguel Ángel Zamora González, SDB. En una fecha especialmente significativa, coincidiendo con la celebración de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de su natal Costa Rica.

Su vocación comenzó a temprana edad. Con tan solo 12 años, ingresó al aspirantado salesiano el 3 de marzo de 1951 en San José, Costa Rica. Continuó su formación en el noviciado de Ayagualo en El Salvador, y realizó su Profesión Perpetua el 9 de noviembre de 1963 en Guatemala, donde también culminó sus estudios de teología.

El 28 de mayo de 1967 fue ordenado sacerdote. A lo largo de su vida, desempeñó roles de gran relevancia en varias instituciones salesianas. Fue director en colegios como el Don Bosco en Costa Rica y Granada; vicario y rector en el Instituto Salesiano San Miguel en Tegucigalpa, Honduras; y vicario parroquial en San Pedro Carchá en Guatemala.

El padre Zamora será recordado por su corazón bondadoso y su inigualable sentido del humor, características que le permitieron conectar con quienes lo rodeaban. Su capacidad para contar chistes y arrancar sonrisas a niños, jóvenes y adultos fue una extensión de su misión evangelizadora y pastoral. Su carisma paternal dejó una huella profunda en las comunidades donde sirvió. Sin duda su memoria vivirá con cariño y respeto por su entrega a los más vulnerables.

 

Compartir