Hermanos José Sac A la temprana edad de 24 años, el 12 de agosto de 2024, el hermano José Augusto Sac Barreno, SDB, entregó su alma al Padre celestial después de enfrentar con valentía una dura batalla contra la enfermedad. Aspirante al sacerdocio, posnovicio comprometido y fiel discípulo de Don Bosco, el hermano José ofreció su vida al servicio de Dios con un espíritu inquebrantable.

Nacido en Quetzaltenango, Guatemala, en el año 2000, José encontró su vocación a través de la Parroquia San Nicolás, donde conoció el carisma salesiano que transformaría su vida. Su llamado al sacerdocio comenzó en 2019, un viaje lleno de fe y entrega, que lo llevó a México para realizar su primer año de posnoviciado, antes de continuar su formación en Guatemala. Al momento de su partida, José se encontraba en su tercer año de posnoviciado en el Filosofado de la ciudad de Guatemala, preparándose para el sacerdocio.

La comunidad salesiana de la Inspectoría Divino Salvador y todos sus hermanos en la fe sienten profundamente la partida del hermano José. Su vida, llena de esperanza y servicio, deja una huella ien los corazones de aquellos que compartieron con él su camino vocacional.

El testimonio de vida del hermano José Sac es el reflejo de una juventud entregada al servicio de los demás, inspirado por el amor de Cristo y de Don Bosco. Su fe y esperanza seguirá resonando en aquellos que lo conocieron y en todos los que han sido tocados por su ejemplo de entrega y amor a Dios.

Compartir