meditacion3. JMJPanama2019Varias veces he experimentado lo siguiente: en un grupo de personas he invitado a algunos para que hagan una oración. Casi todos inician la oración diciendo: “SEÑOR TE PIDO...”, “Señor, te pido...”, “Señor, te pido...”.

Carlos DanielJesús es la palabra de Dios que viene a ser “misionero” entre nosotros. Por eso se presenta diciendo: “He sido ungido por el Espíritu Santo para traerles el Evangelio” (Lc 4, 18).

Foto de J PlenioUna de las sabias directivas que nos da san Pablo para ir por el camino de la voluntad de Dios se encuentra en la carta a los Efesios, cuando escribe: “No vivan neciamente, sino con sabiduría. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos.

Foto por: James GroupEl comentarista de la Biblia, José Bover, al examinar el Magníficat, encuentra que este himno es un mosaico de frases del Antiguo Testamento: frases de Moisés, de los Salmos, de los profetas, de los Libros Históricos.

Meditacion 2 Sabine schulteLa carta a los Hebreos dice que la Palabra es “viva y eficaz” (Hb 4,12). Lo que viene a concordar con lo que decía san Pablo, que la Palabra de Dios es “operante”.

meditacion1Los apóstoles quedaron totalmente desconcertados la primera vez que escucharon que Jesús se dirigía a Dios llamándolo en su idioma arameo: “Abba”, que significa: “Papá”.

Meditacion248Para muchos cristianos la Biblia todavía es un “tesoro escondido”. Todavía no se han encontrado, personalmente, con la Palabra de Dios. Muchos, como Marta del Evangelio, van de un lado a otro queriendo quedar bien con Jesús: multiplican sus prácticas de piedad, sus ritos religiosos.