testimonios

La flauta traversa que se ha convertido en mi gran pasión
Mi nombre es Daniela Alvarenga, soy estudiante de duodécimo año del Colegio Técnico Profesional Don Bosco, en Costa Rica.

Me encanta la música y soy parte de la Banda CEDES Don Bosco desde 2017. Desde el inicio la Banda me apoyó por medio de una profesora que me enseñó a tocar flauta traversa que se ha convertido en mi gran pasión.

Mis padres han sido un gran apoyo. Con su ejemplo de disciplina y responsabilidad he logrado grandes metas. Ellos me acompañan a todas las actividades y me motivan a continuar tocando. Me ayuda a ver que Dios me dio un talento que me sirve para alegrar y animar a muchas más personas.

Actualmente soy parte de la Banda de Marcha y de la Banda de Concierto de CEDES Don Bosco. Este es mi último año como estudiante, pero pienso continuar esta gran pasión por muchos años más.

La banda me ha permitido encontrar grandes amigos y mentores.

 

Tocar la marimba es mi escape

Soy Juan Francisco Valle, tengo catorce años. Estudio octavo grado en el Colegio Salesiano Santa Cecilia, en El Salvador. Inicié mis estudios en  el colegio en segundo grado. Me encanta tocar la armonía en la marimba Alma Chaleca. El encierro de la cuarentena por el covid me estresó y, con la música, me liberé. Antes jugaba baloncesto en la selección del colegio y no pensaba en la música. Hoy me gusta y toco la marimba porque es un instrumento que nos devuelve a nuestras raíces culturales. 

Cuando interpreto melodías en la marimba me siento bien: solo yo y la música, concentrado, elevado y sintiendo el ritmo. La composición que más me gusta es Luna de Xelajú. También me gusta Torino Pinto, Adentro Cojutepeque y otras más. 

Es sorprendente que, después de no saber nada de música, hoy también toco piano, guitarra y estoy aprendiendo a tocar el violín. En el futuro sueño con tocar el vibráfono, instrumento de percusión con un sonido particular y agudo producido por láminas de metal. Espero algún día tocarlo en una orquesta profesional.

 

Algo se despertó en mí

Soy María Victoria Alvarado Estribí, tengo trece años, estudio octavo grado en el Instituto Técnico Don Bosco, en Panamá.

Hace cinco años un amigo me invitó a participar en una clase con la banda del Instituto, y algo se despertó en mí.

Me cautivó el clarinete y, junto al prof. Irving Franco, director de la banda, aprendí a leer música y cultivar ese talento que no sabía que tenía.

La música es mi pasión, me mueve por dentro. Me permite expresarme y me hace sentir bien. Me ha hecho ver de manera diferente las matemáticas y algunas leyes físicas.

He tenido la oportunidad de participar en conciertos de la sinfónica juvenil de mi país, lo cual me llena de emoción ya que puedo aprender más y puedo compartir con otros jóvenes que, así como yo, se inician en el mundo músical a una temprana edad.

 

Este artículo está en:

Boletín Salesiano Don Bosco en Centroamérica
Edición 259 Septiembre Octubre 2022

Recibir notificaciones de nuevos lanzamientos:

Suscribirse

 

Leer más:





Compartir