Guadalajara, junio 2025.- Del 7 al 28 de junio, el CRESCO América fue escenario de una profunda experiencia de fraternidad, oración y reflexión durante el Curso de Preparación para la Profesión Perpetua, al que asistieron 14 hermanos en formación específica inicial, procedentes de las Inspectorías: ANT, ARN, CAM, COB, HAI, MEG, SUO y UNG.
Las primeras dos semanas estuvieron dedicadas a temas de formación que ayudaron a los participantes a profundizar en el sentido y la seriedad del paso que se preparan a dar: la profesión perpetua. Fue también un tiempo para la oración comunitaria, el compartir vocacional y la vida fraterna, en un ambiente de crecimiento espiritual y mutuo acompañamiento.
Un momento muy especial se vivió durante la segunda semana, con la visita del Cardenal Ángel Fernández Artime, SDB, quien ofreció una jornada de formación e inspiración. Con palabras cercanas y llenas de sabiduría, animó a los hermanos a seguir respondiendo con fidelidad a la vocación recibida, configurándose cada vez más con Cristo Buen Pastor, en medio de los jóvenes, al estilo de Don Bosco.
La tercera semana culminó esta experiencia con un verdadero regalo espiritual: los Ejercicios Espirituales Ignacianos, dirigidos por el P. Juan Carlos Solís, SDB (MEG). Fue un tiempo de silencio, encuentro interior y oración profunda, que ayudó a cada uno a "ordenar los afectos", como enseñaba San Ignacio de Loyola, y a renovar su entrega al Señor.
Los Salesianos expresaron su profundo agradecimiento a la Inspectoría de México Guadalajara (MEG) por haber hecho posible este espacio de gracia. Confiaron sus vidas a la oración de todos, con el deseo de continuar caminando con generosidad y fidelidad tras las huellas del Señor, como Salesianos de Don Bosco al servicio de los jóvenes.