Félix y Juan, de la Inspectoría CAM, junto a Ramón, de MEG, comparten una foto fraterna con los salesianos al concluir la emotiva ceremonia de Primera Profesión. Ciudad de México, junio 2025.- En un ambiente de profunda alegría y compromiso vocacional, el Santuario Nacional de María Auxiliadora en Ciudad de México, fue testigo de la primera profesión religiosa de tres jóvenes salesianos: Félix Aarón Ruiz y Juan Ángel Gutiérrez Soto, ambos provenientes de la Inspectoría Divino Salvador de Centroamérica (CAM), y Ramón García, de la Inspectoría de México-Guadalajara (MEG).

La celebración eucarística fue presidida por el padre Juan Aarón Cerezo, SDB, Inspector de México-México (MEM), y concelebrada por el padre Filiberto González, SDB, Inspector MEG, y el padre Julio Andrés Navarro, SDB, Inspector CAM.

Durante la homilía, el padre Cerezo expresó la alegría que estas profesiones traen a la familia salesiana: «Estos jóvenes se suman a nuestra familia, a nuestro trabajo, a nuestra querida Congregación Salesiana». Invitó a los nuevos religiosos a imitar el “sí” generoso de María y les recordó que «lo que sostiene el manto del salesiano es el trabajo y la templanza».

De pie y con alegría, los novicios profesaron sus votos por un año, entregando su vida a Dios en comunidad y misión. Como signo de este compromiso, recibieron las Constituciones Salesianas y una medalla, símbolo de su pertenencia a la familia de Don Bosco.

 

Félix y Juan son originarios de Nicaragua.

Compartir