Los formandos de CRESCO América en la Basílica de Santa María de Guadalupe, durante el retiro espiritual de iniciación. Tlaquepaque, agosto de 2024.- El ciclo formativo 2024-2025 del Centro Regional del Coadjutor Salesiano (CRESCO América) comenzó de manera especial el pasado 7 de agosto en Tlaquepaque. La misa de apertura fue presidida por el P. Cassio Rodrigo de Oliveira, SDB, director de la comunidad y miembro de la Inspectoría BSP (Brasil – São Paulo), acompañado por el P. Guillermo Morales, SDB, de la Inspectoría BCG (Brasil – Campo Grande), y el Hno. Efrén Flores González, SDB, de la Inspectoría MEG (México-Guadalajara).

Este año, la comunidad de CRESCO está integrada por seis Salesianos Coadjutores en formación, distribuidos entre el primer y segundo año. En el primer año se encuentran Julián Pablo Ajalla, SDB, de la Inspectoría ARN (Norte Argentino), Roberto Jesús Laniado Gálvez, SDB, de la Inspectoría CAM (Centroamérica), y Szabolcs Berkeczi, SDB, de la Inspectoría UNG (Hungría). En el segundo año, los formandos son Diogo Daniel da Silva, SDB, y Lucas Rodrigues da Cunha, SDB, ambos de la Inspectoría BSP (Brasil – São Paulo), y Raynery Augusto da Silva Souza, SDB, de la Inspectoría BMA (Brasil – Manaus).

Para fortalecer el espíritu comunitario y espiritual, la comunidad salesiana realizó un retiro mensual durante tres días (8, 9 y 10 de agosto) en la Basílica de Santa María de Guadalupe. Además, se llevó a cabo un paseo de integración con el objetivo de profundizar en las relaciones fraternas y conocer la cultura mexicana. Durante este tiempo de introspección y oración, pidieron las bendiciones de Nuestra Señora de Guadalupe para el nuevo ciclo formativo.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir