Equipo de Comunicación Social de la Inspectoría Divino Salvador 2023 Cartago, noviembre 2023.- Del 27 al 30 de noviembre se han encontrado los equipos locales de comunicación social de las 23 obras de Centroamérica en su octavo encuentro anual. Se han reunido 42 comunicadores en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio, de Cartago, Costa Rica.

Convocados por la delegada Inspectorial de Comunicación Social, Zaida Navarrete, han cumplido el objetivo de: compartir experiencias, unificar criterios, indicar urgencias y responsabilidades del 2024.

En un primero momento han participado en un foro con el consejero mundial de Comunicación Social Don Gildasio Mendes, este encuentro virtual pretendía abrir un conversatorio sobre las problemáticas actuales en el uso de las tecnologías digitales.

Temas como el abuso de la tecnología, la evangelización digital y el acompañamiento de los jóvenes en este mundo fueron los temas que se trataron.

También, tuvieron la visita del P. Julio Navarro, inspector para la región, “La comunicación social es un campo de acción prioritario en la congregación porque fue un campo de acción prioritario para Don Bosco. Ustedes tienen una responsabilidad muy grande en sus manos, por eso la primera cualidad de un comunicador es ser fiel y prudente” dijo el P. Navarro luego de un sentido mensaje a todos los comunicadores.

Además, hubo tiempo para conocer al único director laico de esta inspectoría: Lauren Torres, quien dirigió algunas palabras sobre la gestión laical de las obras.

Como un tema urgente los participantes recibieron una charla sobre ética en el uso de Inteligencia Artificial por Jorge Umaña, consultor en comunicación política, productor, comunicador y especialista en marketing digital.

Como ya es tradición, se aprovechó el tiempo para compartir aciertos y desafíos de cada obra en este 2023.

Este ejército de comunicadores es un grupo joven y chispeante donde sobran las risas, la camaradería y la amistad. La red de comunicación social de Centroamérica, no sólo es una red de trabajo sino un grupo que se siente familia, esos lazos de fraternidad hacen que el flujo de trabajo y los medios de comunicación sean efectivos y por ende exitosos.

Este equipo volverá a reunirse en su noveno encuentro en noviembre del 2024 en El Salvador.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir