Participantes de la Familia Salesiana de Centroamérica en las jornadas de espiritualidad de la región. Centroamérica, enero 2024. - El viernes 19 de enero por la noche, la Familia Salesiana de Centroamérica se reunió de manera virtual para vivir su Jornada de Espiritualidad de la Familia Salesiana.

Durante el evento se profundizó en el Aguinaldo de este año con el tema “Relectura Latinoamericana del sueño de Don Bosco en clave salesiana”, a cargo del P. Hugo Orozco, visitador de la Región Interamérica para los Salesianos de Don Bosco.

Participaron en este evento un aproximado de 150 miembros de la Familia Salesiana, provenientes de los diferentes grupos presentes en la región, algunas comunidades religiosas se reunieron para vivir juntos este evento.

Al inicio se presentó un vídeo que reflejaba la vivencia de la Familia Salesiana en los 6 países que conforman Centroamérica. A lo largo de la jornada, el Inspector de los Salesianos de Don Bosco, las provinciales de las Hijas de María Auxiliadora del norte y sur de Centroamérica y la superiora de las Hijas del Divino Salvador compartieron su saludo como los participantes.

Después de la ponencia se tuvo un tiempo para compartir 6 preguntas que el P. Hugo Orozco hizo durante su presentación, las cuales se reflexionaron en pequeños grupos.

La actividad estuvo coordinada por el P. René Santos, vicario inspectorial en coordinación con la comisión inspectorial de salesianidad.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir