Algunos representantes de CA. Ecuador, Quito, Octubre de 2010.El día 23 de octubre  la ciudad de Cumbayá sigue celebrando el Primer Encuentro Interamérica del Movmiento Juvenil Salesiano (MJS) con la esperanza de establecer y  fortalecer la identidad de las inspectorías representadas.

Un video de los salesianos Fernando Peraza y Jaime Enrique Morales mostró una reseña histórica de los primeros momentos que conllevaron al establecimiento del MJS en primera instancia en Colombia y luego en el resto de naciones de la región.

Este momento motivó a los jóvenes para seguir los pasos de Don Bosco, mediante el impulso al crecimiento vocacional y dar pasos de amor para encontrarno con los jóvenes e las naciones.

El impulso histórico llevó a los participantes del encuentro a inciar el proceso de análisis de la carta de identidad en cuatro aspectos básicos: identidad, formación, acompañamiento y proyección social. Las conclusiones de este análisis llevarán a los representantes de las inspectorías a buscar soluciones ante las necesidades de cada país.

La santa eucaristía cerró la jornada formativa y dio pie a la gran fiesta cultural con la presentación de lo mejor  de cada inspectoría mediante cantos, dinámicas, juegos y recuerdos inolvidables para los jóvenes salesianos del norte, centro y sur de América.

Compartir