salesiano Manouba, febrero 2011.-  La policía tunecina arrestó a Chokri Ben Mustapha Bel-Sadek de Oficios varios como presunto culpable del homicidio del padre Marek Rybinbski.

El hombre trabajaba como factotum en la escuela salesiana de Manouba y había asesinado al padre Rybinski porque no podía pagar un debito de dinero.

El anuncio del arresto fue dado por las autoridades Tunecinas en la tarde de ayer, lunes 21 de febrero.

Con base a las indagaciones, el hombre de Oficios varios, tunecino de 44 años, empleado como factótum en la escuela salesiana de Manouba, había recibida hace tres meses del padre Rybinski un préstamo de dos mil denarios, cerca de cinco mil euros, para comprar materiales que servían para algunos trabajos de manutención para seguir en la escuela. El hombre, sin embargo, no había adquirido los materiales prometidos y habría asesinado al padre Rybinski por miedo a ser descubierto.

Según una encuesta oficial las circunstancias del delito indican que el acusado llevó al padre Marek Rybinski, el día del homicidio, al armario en el cual fue encontrado después el cadáver. El asesino había cogido por sorpresa al salesiano y lo golpeo en la cabeza, la nuca y el cuello, causándole al final la muerte.

El Ministro del Interior Tunecino, denunciando el vil asesinato, manifestó su aprecio al no ver comprometidos ni la revuelta política o religiosa en el crimen.

Compartir