Ganadores del premio del BID Ecuador, Guayaquil, septiembre 2011.- El Proyecto Salesiano Chicos de la calle de Guayaquil fue uno de los cuatro proyectos ganadores del Premio Juscelino Kubitschen otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo anuncio oficial fue publicado el 7 de septiembre. Este reconocimiento premia las contribuciones de destacados actores en la economía y las finanzas, así como en los campos culturales, sociales y científicos.



En el concurso participaron 337 organizaciones de  26 países latinoamericanos, caribeños y europeos. El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) de Argentina y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) ganaron el premio en la categoría de economía y finanzas. El Instituto Mexicano de Investigación de la Familia y Población (IMIFAP) y el Proyecto Salesiano Chicos de la Calle de Ecuador ganaron el premio en la categoría social, cultural y científica.

Los premiados de cada categoría recibirán 50.000 dólares cada uno, indicaron en una rueda de prensa el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, quienes actuaron como presidente y secretario respectivamente del jurado.

 

“Este premio se creó hace dos años para conmemorar el cincuentenario del Banco Internacional de Desarrollo y se ha convertido en el galardón más importante que otorga un organismo multilateral en nuestra región”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. “Juscelino Kubitschen encarnó uno de los capítulos más ricos y creativos de la historia de Brasil y del continente”, afirmó.

Son 1500 niños los beneficiarios del premio Juscelino Kubitschek. El padre  Francisco Sánchez, afirma que de los 1500 beneficiarios 550 niños y adolescentes presentan mayor vulnerabilidad y pese a sus limitaciones son niños dinámicos y alegres. El proyecto ofrece los servicios de educación, salud, recreación, y formación en valores y buscan que los niños y adolescentes  sean “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

La entrega de premios se realizará en marzo en Montevideo, durante la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID.

Compartir