ANS Image Kenia, Nairobi, diciembre 2011.- Con la llegada en el aeropuerto Jammu Kenyatta de Nairobi, en la tarde del jueves 1° de diciembre, se  dio inicio oficialmente a la peregrinación de la reliquia de Don Bosco en África.

El aéreo que transportaba la urna, proveniente desde Sri Lanka, aterrizó a las 20:30 locales, después de 8 horas de vuelo.  Superadas rápidamente las operaciones de descarga, gracias a la ayuda de algunos cristianos empleados en al aeropuerto, la reliquia fue trasladada directamente a la sede de la inspectoría África Este (AFE) en la iglesia de María Auxiliadora, donde el padre Gianni Rolandi, Superior, el padre Simón Asira Lipuku, su Vicario, y los demás salesianos presentes la acogieron con un breve momento de oración.

En las primeras horas del día sucesivo, 2 de diciembre, la urna fue trasladada a la presencia salesiana de Embu. Al ingreso de la reliquia en la obra la banda musical, los scout y los diversos grupos juveniles entraron en acción con cantos y manifestaciones de felicidad. Después, en la capilla de la escuela, se realizó una sesión de oración en la que cada niño y joven pudo venerar la reliquia del santo. La urna después hizo una rápida  visita al instituto femenino salesiano, poco distante; y sucesivamente Mons. Paul Kariuki, obispo de Embu, presidió la eucaristía de agradecimiento, en el curso de la cual 16 muchachos recibieron el sacramento de la confirmación.

En la tarde la urna llegó a la obra de Makuyu, donde la esperaba una muchedumbre de niños, jóvenes y personas del lugar, Salesianos e Hijas de María Auxiliadora (FMA). Allí fue celebrada la santa misa, presidida por Mons. James Wainania, obispo de Muranga; y en la noche la reliquia estuvo a disposición de los diversos grupos de fieles, que organizaron una vigilia de oración en su honor.

En la mañana del sábado, 3 de diciembre, muchos fieles llegaron a la obra para venerar la reliquia. A mitad de la mañana el padre Rolandi presidió la eucaristía, y al final fue llevada por los diversos sectores de la obra y en la vecina casa de las  FMA. Después de un breve momento de convivencia y entretenimiento, en presencia de la urna, los salesianos renovaron los votos.

En la tarde la urna visitó la Casa Inspectorial de las FMA, donde recibió un acogida calurosísima y festiva de parte de un grupo de Hijas de María Auxiliadora acompañadas de varios niños, que expresaron su felicidad con danzas y cantos tradicionales de Masai. Sor Teresa Fernandes, la Superiora, pronunció el discurso de bienvenida; después junto con las demás hermanas de comunidad , en la capilla de la obra agradecieron a Dios con oraciones, cantos y poesías y renovaron sus votos.

Compartir