ANS Image Roma, junio 2012.-  Con el primer  mensaje lanzado por el Rector Mayor se dio inicio a la publicación de ANS en uno de los social network más famosos: Twitter. Desde hoy será posible recibir las publicaciones cotidianas, y a veces extraordinarias, de la Agencia iNfo Salesiana.

La sencilla operación de escritura del primer mensaje twitter de ANS se realizó ayer en la mañana, 24 de junio, en la oficina del Rector Mayor y en presencia de los miembros del Dicasterio para la Comunicación Social.

“Fue un pequeño homenaje al Rector Mayor en el día de la fiesta onomástica de Don Bosco. – precisa el Consejero General para la Comunicación Social, padre Filiberto González – Estamos recogiendo la invitación del Papa a estar presentes en el  continente digital con nuestra identidad y finalidad. En el mensaje para la  46ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el Papa escribe: ‘Hay que considerar con interés los diversos sitios, aplicaciones y redes sociales que pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación, pero también a encontrar espacios de silencio, ocasiones de oración, meditación y de compartir la Palabra de Dios. En la esencialidad de breves mensajes, a menudo no más extensos que un versículo bíblico, se pueden formular pensamientos profundos, si cada uno no descuida el cultivo de su propia interioridad’. Hemos dado forma a esta llamado”.

“Nuestro trabajo en ANS es hacer de la experiencia salesiana una noticia. – agrega el director de ANS, padre Donato Lacedonio – Esperamos que Twitter nos ayude a hacer a ampliar nuestro alcance, junto al sitio web y la newsletter, informaciones que producimos no sólo para el mundo salesiano, sino fuera de él. Por eso nuestra invitación a los lectores es a leer y, como se dice en la jerga de los social network, a ‘re-twittar’ nuestras noticias”.

"Agenzia iNfo Salesiana" – es un cotidiano multi-semanal telemático, órgano de comunicación de la Congregación Salesiana, inscrito al Registro de Prensa en el Tribunal de Roma, n. 153/2007. Continuando con la intuición de Don Bosco de hacer conocer su obra, ANS se apoya en el trabajo de redacción central y del precioso e importante aporte de los corresponsales y colaboradores esparcidos en casi todas las naciones donde los salesianos están presentes.

Compartir