Imagen de ANS Kochi, India, octubre 2012.-  El Instituto de Medios de Comunicación, Arte, gráficos y efectos de imagen "Don Bosco", con sede en Kochi, organizó el fin de semana del 12 al 14 de octubre la tercera edición de Don Bosco Internacional Film Festival (DBIFF) , un festival de cine dedicado a la promoción de jóvenes autores.

En esta edición se han proyectado más de 50 películas, agrupadas en un área geográfica y lingüística en dos secciones principales – internacional e idioma malayalam contemporáneo - que se suma a una retrospectiva especial dedicada a uno de los directores más importantes del estado de Kerala, Kulakkatil Geevarghese George.

Las categorías en concurso, sin embargo, han ido más allá del origen de la película, en lugar de centrarse en el tipo de película: cortometrajes, documentales, minifilms y videos musicales.

Junto a la proyección de las diferentes obras, el festival se ha caracterizado por la amplia gama de talleres, paneles, mesas redondas y foros sobre el mundo del cine, tales como: dos seminarios sobre los media, una sobre el método Actor’s Studio, la presentación de varios libros, sesiones de "conocer al director" y otros eventos.

Todas estas actividades paralelas fueron motivados por el fin formativo del festival, que está diseñado principalmente como un escaparate para los jóvenes realizadores locales, muchos de los cuales son estudiantes del Don Bosco Image. El objetivo del festival es, de hecho, promover la capacidad creativa y técnica de los jóvenes, ofreciéndoles un punto de encuentro donde mostrar su creatividad a los expertos y amantes del séptimo arte, y permitirles ser conocidos y valorados.

"En la película podemos ver cómo nuestros jóvenes ven el mundo y cómo se expresan a través de las instrumentos cinematográficos, cómo los utilizan para informar, entretener, mejorar, aclarar y comunicar, cómo reaccionan a lo que sucede en ellos y alrededor de ellos y la forma en que desea volver a crear la sociedad ", ha escrito don Jiji Kalavanal, director de Don Bosco imagen, en la presentación del DBIFF.

En su corta historia, el festival está logrando llamar la atención y consideración, suscitando el interés de muchos medios de comunicación locales y nacionales.

Compartir