Imágen de ANS. Praga, febrero 2013.-  El viernes 1 de febrero, la reliquia de San Juan Bosco, conservada en una estatua, llegó a República Checa. En Praga, en la Casa Provincial fue acogida el sábado 2 de febrero, recibiendo la atención y devoción de los diversos grupos de la Familia Salesiana en el país.

En la iglesia de la casa, llena de fieles, mons. Karel Herbst, SDB, obispo auxiliar de Praga, presidió la misa de bienvenida. A continuación, los fieles pudieron continuar la veneración de la reliquia y animar una vigilia nocturna.

La peregrinación de la estatua de Don Bosco en la Inspectoría "San Juan Bosco" en la República Checa se inspira en el lema "Don Bosco con nosotros – vive también hoy para los jóvenes", que expresa la gratitud de la Familia Salesiana checa a Don Bosco y su obra, que todavía hoy sigue creciendo y dando frutos.

La reliquia permanecerá en el país europeo central hasta el 13 de febrero, llegando a visitar al final de la ruta, once ciudades de República Checa históricamente vinculadas  a la obra salesiana. En todos los lugares donde se presente la estatua estará acompañada por una exposición de imágenes y estatuas de Don Bosco creadas por los niños en los centros juveniles salesianos.

Con motivo de la visita se preparó también un himno oficial, que recuerda la cita de Don Bosco: "Nunca dejes para mañana el bien que puedes hacer hoy".

Compartir