Fiesta al Divino Salvador del Mundo.  La Ceja, Antioquia, Colombia, agosto 2013.- Los novicios que se encuentran estudiando esta etapa en Colombia se unieron a la fiesta del Divino Salvador a pesar de la distancia.

En un clima de oración y alegría, toda la comunidad se sintió en tierras centroamericanas con la música, el deporte y la comida.

La celebración inició con la Eucaristía, presidida por el P. Armando Álvarez, maestro de novicios, en la que motivó a estar siempre con Jesús, tanto en el monte Tabor, como en el monte Calvario; en las alegrías y en las dificultades, para gozar luego de la gloria del Resucitado y llevarlo a los demás, especialmente a los jóvenes. Del mismo modo, se tuvieron presentes las intenciones de la Inspectoría "Divino Salvador".

Durante el almuerzo, se pudo degustar la famosa semita salvadoreña, mientras que en la cena fue una típica fritanga nicaragüense, una refrescante horchata y un rico mole de plátano guatemalteco; todo preparado con mucho empeño por los novicios, quienes dieron a conocer sus talentos en la cocina. Todo el día estuvo ambientado con música centromericana y una decoración alusiva a la fiesta que se celebraba.

Durante el rosario se escuhó una breve crónica de la fundación de la inspectoría. La película de Mons. Romero cerró con broche de oro la jornada.

La oración, la fiesta y la esperanza estuvieron presentes en el Noviciado, para unirse a las de sus hermanos en tierras centroamericanas.

Compartir