Imágen de ANS Castel Gandolfo, agosto 2013.-  Como una tradición muy arraigada, el Papa celebró la Santa Misa de la solemnidad de la Asunción de María en Castel Gandolfo. No faltaron sin embargo, este año, nuevos elementos:

era la primera vez, de hecho, para Papa Francisco, quien celebró la misa en la Plaza de laLibertad, en lugar de la iglesia "Santo Tomás de Villanueva". El Pontífice visitó la parroquia confiada a los salesianos en horas de la tarde.

Muchos eran los fieles presentes ayer en la plaza principal de Castel Gandolfo, que vinieron a escuchar las palabras de esperanza de Papa Francisco. Que no faltaron: "La Madre de Cristo y de la Iglesia está siempre con nosotros. Siempre camina con nosotros. Está con nosotros. (...) Ella, por supuesto, se encuentra ahora y para siempre en la gloria del Cielo. Pero esto no significa que esté alejada, que esté separada de nosotros; en efecto, María nos acompaña, lucha con nosotros, sostiene los cristianos en las batallas contra las fuerzas del mal".

Una vez terminada la celebración y el Ángelus, el Papa Francisco envió un saludo a todos los fieles, y fortificó de nuevo la esperanza de los fieles con el tweet enviado con motivo de la fiesta: "María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, y guíanos por el camino que conduce al cielo".

Por la tarde, visitando la parroquia confiada a los Salesianos, el Santo Padre estuvo acompañado por el obispo de Albano, Mons. Marcello Semeraro, por el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, y por su Vicario, don Adriano Bregolin. De la corta visita está disponible un vídeo, realizado por la televisión católica italiana TV2000.

Compartir