ANS Roma, junio 2015.- El 30 de mayo de 2015 en Juazeiro do Norte (Brasil), donde se encontraba visitando la comunidad, Madre Apollinaris Shimura Yuriko, Superiora General de las Hermanas de la Caridad de Jesús, bajo la mirada maternal de María, regresó a la casa del Padre.

Había ido a Brasil el 20 de mayo para acompañar a las hermanas en la consulta para el nombramiento de la nuevo Inspectora. En la noche del 26 de mayo fue encontrada inconsciente en su habitación. Después de cuatro días de hospitalización ha terminado su vida a la edad de 67 años.

El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, al enterarse de la noticia, expresó en nombre de toda la Familia Salesiana a la hermana Stella Un Moung Pronto, Vicaria de la Congregación, el dolor por la muerte de la Madre Apollinarisy su participación y el de toda la Familia Salesiana en el luto que de repente ha golpeado a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Jesús. El Rector Mayor, asegurando la oración de sufragio, también recordó cómo la Madre Apollliaris, era una mujer sabia, tanto en la orientación de su instituto, como en el participar con entusiasmo y fidelidad en todos los  encuentros de la Familia Salesiana.

Sor Apollinaris Shimura Yuriko, nació en Kofu el 19 de febrero de 1948 en la prefectura de Yamanashi, Japón como la mayor de seis hijos. En marzo de 1960, a la edad de sólo 12 años ingresó en la comunidad de pre-aspirantado de Tokio de las Hermanas de la Caridad de Jesús (entonces llamada "Miyazaki"). Hizo su primera profesión el 8 de diciembre de 1969 y los votos perpetuos el 8 de diciembre de 1975. Desde 1977 vivió en Roma, desarrollando diversas tareas y asumiendo diferentes responsabilidades. En 1998, el undécimo Capítulo General la eligió como vicaria de la Superiora General. Sor Apollinaris con espíritu innovador trabajó a la vanguardia de la renovación espiritual y estructural de la Congregación. En octubre de 2004 fue elegida Superiora General. Sor Apollinaris, con amor y mucha fe, llevó a cabo su servicio y siempre pensando sólo en el bien de la Congregación. En el 2010 fue confirmada como Superiora General para un segundo mandato.

Toda la Familia Salesiana asegura la oración por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Jesús, para que pueda continuar su misión en el espíritu de comunión, siguiendo los pasos de los fundadores, como soñaba y deseaba Madre Apollinaris.

Compartir