enviomisioneskosovo27092015 Turín, 27/09/15.- Durante el mes de septiembre se llevó a cabo la preparación a la vida como "misionero ad gentes" de los 24 salesianos que este año constituyen la 146 expedición misionera. La experiencia concluyó con el anual envío en la Basílica de María auxiliadora, en Turín.

El grupo de salesianos lo conformaron 5 vietnamitas, 2 koreanos, 3 congoleses, 2 filipinos, 2 haitianos, 2 malgaches, 2 indios, 1 italiano, 1 nigeriano, 1 tanzano, 1 zambiano, 1 boliviano y 1 guatemalteco. De todos, había 5 sacerdotes, 1 diácono, 2 coadjutores perpetuos y el resto todos tirocinantes, 2 coadjutores entre ellos.

Antes que ser un curso de misionología, la experiencia pretendía ser de tipo espiritual y reflexiva, en torno al llamado, las motivaciones y la respuesta. Fue por ello que parte importante de la vivencia eran las distintas peregrinaciones en Roma y en Turín. El fruto esperado de cada participante era la re elaboración del proyecto personal de vida, a la luz de la llamada, una vocación dentro de la vocacion Salesiana.

La amplia diversidad cultural y la riqueza de la vida de fe de cada uno permitió a los participantes disponerse a vivir la inculturación y el acompañamiento como actitudes fundamentales de la vocacion. Más que el trabajo agotador, el misionero "está llamado a ser salesiano, antes que a hacer grandes obras" según reflexionaba el Rector Mayor en su encuentro con el grupo.

guiseppe De Centroamérica, el año pasado fue parte de la experiencia sor Amanda Alvarado, quien fue destinada a Camboya. Esta vez el que representó a la provincia fue Giuseppe Liano, tirocinante, que ha sido enviado a la misión en Albania y Kosovo.

 

 

 

 

Compartir