Don Bosco en realidad aumentada. Guadalajara, octubre 2015.- Llevar a Don Bosco a todas partes, con un toque simpático pero a la vez de profunda admiración, ha sido la intención la inspectoría de México-Guadalajara que ha recientemente lanzado una aplicación para smartphone o tablet que permite poder ver e interactuar con un Don Bosco digitalmente animado.

La aplicación gratuita, disponible en castellano tanto para dispositivos Android como para teléfonos y tablets que cuenten con el sistema iOS, permite visualizar a Don Bosco en realidad aumentada, concepto que se refiere a la combinación de la visión de un entorno real mezclado con elementos diseñados digitalmente, en este caso, una vez descargada e instalada la app de nombre “DonBoscoRA”, permite visualizar una animación del santo de los jóvenes cuando la cámara del respectivo dispositivo capta el logo de la Dirección General de Obras de Don Bosco, conocido también simplemente como el logo salesiano.

La app permite interactuar con el Don Bosco virtual a través de los botones mostrados en pantalla y que dejan al usuario escuchar y acompañar la oración de Don Bosco, escuchar un canto salesiano o algún consejo de Don Bosco mismo o incluso tomarse una foto con él, entre otras funciones.

La intención de este regalo de la inspectoría de México-Guadalajara a toda aquella persona identificada con san Juan Bosco, no es simplemente presentarle a través de una expresión actual, sin embargo, visto pastoralmente, ha sido una manera de aceptar la invitación a desarrollar la capacidad de utilizar nuevos lenguajes, y esto, no para estar al paso con los tiempos, sino precisamente para permitir que la infinita riqueza del Evangelio y del carisma salesiano puedan alcanzar las mentes y los corazones de más jóvenes.

Esta aplicación ha sido pensada también como una buena manera de ofrecer un aporte que se uniera a las distintas iniciativas que en todo el mundo se han realizado para festejar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Compartir