Fiesta josefina en el Noviciado salesiano en Colombia. La Ceja, marzo 2019.- La figura de San José es muy importante en la Sociedad Salesiana, puesto que, es nuestro patrono, pero, sobre todo, porque es la representación viva de la figura del Salesiano Coadjutor.

 

Como comunidad formativa del noviciado, tuvimos la alegría de celebrar la Solemnidad de este Santo Patrono no nuestra Sociedad. Y celebrar la figura del Salesiano Coadjutor de nuestra comunidad.

En las horas de la mañana, con la celebración solemne de la Santa Eucaristía, presidida por el P. José Arcadio Riaño sdb, Vicario de la inspectoría San Pedro Claver de Bogotá se dió inicio a esta celebración. En su homilía resaltó la importancia que tuvo San José en la formación de Jesús y su disponibilidad al hacer la voluntad de Dios.

Posteriormente, se celebró la presencia del Señor Alfonso Tovar, como figura viva Salesiano Coadjutor, en nuestra casa y se exaltó su presencia, su alegría y su ejemplo en nuestra comunidad.

En la horas de la tarde, como un gesto de comunión y fraternidad se tuvo la visita a la comunidad del Noviciado FMA que tiene como patrono a San José y en medio de música, dinámicas y compartir, celebramos la Fiesta de su Santo Patrono.

Y para concluir el día, en las horas de la noche, se realizó el Santo Rosario en acción de gracias por la vida, obra y misión de los Salesianos Coadjutores vivos y difuntos de las 6 inspectorías de las que proceden los novicios 2019.

Compartir