La novena mundial a María Auxiliadora centrará la atención en María con la advocación de "Virgen Poderosa". ANS, Roma, mayo 2021. - Ya están listos y en los próximos días estarán disponibles los vídeos de la Novena mundial a María Auxiliadora (15-23 de mayo) sugeridos por la Sede Central Salesiana. La propuesta espiritual de la novena de este año, elaborada gracias a la colaboración entre la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), el equipo "IME Comunicazione" y la Agencia iNfo Salesiana (ANS), centrará la atención en María con la advocación de "Virgen Poderosa", como referencia para sus hijos devotos, en este tiempo de pandemia.

En cada video se alternarán diferentes momentos: una referencia bíblica para despertar la reflexión, una actualización del pasaje del Evangelio, un episodio de la vida de Don Bosco, además de las intervenciones de influencers, de testigos internacionales y una oración final.

De gran variedad y riqueza son las aportaciones que ofrecen las personalidades que participan: abarcan desde la figura del cardenal salesiano Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, hasta Costanza Miriano, periodista y blogger católica; desde el diseñador y catequista "Fano", ya autor del cartel del Aguinaldo 2018 y del cartel "catequético" del Aguinaldo 2021, hasta el escultor Martín Lagares ... Sin olvidar muchas pequeñas historias ocultas vividas por varios miembros de la Familia Salesiana que, sin embargo, en su normalidad de fe, esperanza y caridad diaria, saben iluminar el camino espiritual de la novena.

Los videos estarán disponibles en italiano, inglés, español, francés, portugués, y con subtítulos en polaco, en los distintos canales lingüísticos de ANSChannel. Cada video estará visible con un día de anticipación, por lo que los primeros videos serán publicados el 14 de mayo.

Entretanto, para fomentar la participación del mundo del área sur y asiática, los videos en inglés se subirán con dos días de anticipación, por lo que los primeros videos en inglés serán publicados el 13 de mayo.

El folleto que contiene todos los textos de la novena también estará disponible gratuitamente en el sitio sdb.org en los seis idiomas. Además en este caso, el material se publicará de la misma modalidad que con los videos.

Compartir