Ingenieros junto al Padre Julio evalúan los daños a la infraestructura.San Pedro Carchá, febrero 2021. Luego de 38 días de permanecer bajo el agua el complejo de la Cuasi Parroquia San José Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, ha vuelto a ser habitable, así como toda la zona urbana de la región.

Padre Inspector de Bolivia Juan Pablo Zabala Torrez, SDB.ANS – La Paz. – “Con tristeza en el corazón pero al mismo tiempo con la certeza que nuestro Padre Misericordioso lo ha acogido en el cielo, la Comunidad Salesiana en Bolivia comunica que este 01 de marzo ha fallecido, en la ciudad de La Paz, (a causa de covid-19, Nota de la Redacción) nuestro querido padre Inspector Juan Pablo Zabala Torrez, SDB. Recemos por su eterno descanso. Gracias a Dios por su vida y ministerio” afirmaron los religiosos de la Inspectoría "Nuestra Señora de Copacabana" en Facebook.

Comunidades indígenas Q'echies' de Alta Verapaz.San Pedro Carchá, febrero 2021. – La Comunidad Salesiana que atiende pastoralmente al municipio de Carchá, que fue uno de los más afectados por los fenómenos naturales del mes de noviembre del año anterior, continúa acompañando y ayudando a las Comunidades Indígenas Q’eqchies’, que permanecen incomunicadas y damnificadas.

Nos mueve la esperanza de servir a los demás como parte de nuestro diario vivir. Comayagüela, febrero 2021. - La parroquia María Auxiliadora en Honduras realizó una actividad para dar a a conocer de qué forma jóvenes y adultos pueden ser parte del programa de voluntariado juvenil salesiano local compartiendo información sobre horarios, objetivos, visión, misión de cada uno de los proyectos con que cuenta la parroquia entre ellos: oratorio, los centros de alcance, la clínica, la bodega entre otros.

El rito de la ceniza ha sido adaptado a las medidas de seguridad sanitarias.Soyapango, febrero 2021.- El miércoles 17 de febrero con la imposición de la ceniza, la comunidad educativo pastoral de Ciudadela dio inicio al camino cuaresmal hacia la pascua.

Los pequeños de parvularia reciben una grata bienvenida escolar.Tegucigalpa, febrero 2021.- Los estudiantes de Pre kindergarten del Instituto Salesiano San Miguel fueron sorprendidos con la visita de su maestra guía quien les entregó obsequios y material didáctico para iniciar sus clases con la mejor energía.

Primer encuentro de los colaboradores de la obra salesiana San José en Santa Ana.Santa Ana, febrero 2021. - El lunes 15 de febrero del presente año se desarrolló la pausa pedagógica del mes para los colaboradores de la obra salesiana San José en Santa Ana, gracias al Proyecto Artémides Zatti, promovido por la Inspectoría Divino Salvador, que busca el bienestar emocional de los miembros de la comunidad salesiana en el marco de la pandemia que atravesamos.