Ivonne Nochez; una joven salvadoreña de 15 años, quien forma parte desde niña del Club de Patinaje de FUSALMO en El SalvadorSoyapango, El Salvador, Julio 2019.- “Era la última vuelta, a la par mía patinaban la competidora de España, Colombia e Italia pero no quería quedarme atrás, sabiendo que todo estaba a punto de terminar. Hice mi mayor esfuerzo, la pista era enorme pero debía seguir dando lo mejor de mi”. Comenta, la hoy 8va. posición de las patinadoras más rápidas del mundo en la prueba 1,000 metros en el Mundial de Patinaje desarrollado en Barcelona España.

Entre las primeras mujeres de CIVCSVA han sido designadas dos miembros de la Familia Salesiana(ANS - Ciudad del Vaticano) - Ayer, 8 de julio de 2019, el Papa Francisco nombró a 23 nuevos miembros de la “Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica” (CIVCSVA), y, algo sin precedentes hasta ahora, entre ellos fueron nombradas siete mujeres, Superioras de Congregaciones e Institutos religiosos femeninos.

El estudiante Santiago Corrales participará en foro de la ONUPanamá, Panamá, Julio 2019.- El estudiante de duodécimo grado del Instituto Técnico Don Bosco, Santiago Corrales Rodríguez, ha sido invitado como representante de América Latina para participar en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF), preparado por la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, del 9 al 18 de julio de 2019.

Economía salesiana CAM. Guatemala, julio 2019.- La semana del lunes 24 al viernes 28 de junio se desarrollaron diversas reuniones del sector economía de nuestra Inspectoría. Aprovechando las vacaciones escolares el lugar escogido para la convocatoria fueron las instalaciones del Teologado-CRESCO-CENSES, en Ciudad Guatemala.

Fiesta de Corpus en Pérez Zeledón Pérez Zeledón,  junio 2019. – La comunidad salesiana del Centro Don Bosco Misión Joven  participó en la procesión de la celebració del Corpus Christi de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Los salesianos fueron los responsables de la elaboración del altar. 

Siria. ANS. Alepo, junio 2019.-  Siria entró en marzo en su octavo año de guerra y hace tiempo que se dejaron de contar los muertos, los heridos, los desaparecidos y los que huían del país, precisamente porque hasta eso era utilizado como propaganda por los distintos bandos. La única verdad de la guerra en este tiempo es que ha cambiado la vida de 20 millones de personas.

Coordinadores escolares CAM 2019.- Ayagualo, junio 2019.- El 18 y 19 de junio se reunieron por primera vez se los coordinadores escolares de los colegios y escuelas salesianas de los Salesianos de Don Bosco e Hijas del Divino Salvador de Centroamérica.