Anglicanos regresan a Iglesia Católica. Ciudad del Vaticano, noviembre, 2010.- Cinco obispos anglicanos han presentado su renuncia a la Iglesia de Inglaterra y han solicitado que se les admita en un futuro ordinariato católico inglés. El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, principal lider anglicano, aceptó "con tristeza" la decisión y les deseó "lo mejor".

Estos obispos son Andrew Burnham, de Ebbsfleet; Keith Newton, de Richborough; John Broadhurt, de Fulham; Edwin Barnes, obispo emérito de Richborough, y David Silk, obispo emérito auxiliar de Exeter.

Los obispos aseguran que han dado este paso por “cambios que consideran incompatibles con la vocación histórica del anglicanismo”. Se trata de la decisión de la Iglesia Anglicana de permitir en el futuro la ordenación de mujeres obispos y otras innovaciones liberales.
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, principal lider anglicano, aceptó con tristeza la decisión y les deseó lo mejor.
El obispo católico que es el interlocutor con la Iglesia anglicana, Alan Hopes, dio la bienvenida al futuro Ordinariato para Inglaterra, que será próximamente creado.
 
http://www.youtube.com/watch?v=GaKXrUTB1-Q&feature=player_embedded
Compartir