ANS. Roma, enero 2011.- Inician hoy, 20 de enero, las actividades de la XXIX edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana. Más de 270 personas se esperan, en el Salesianum de Roma para profundizar el tema del Aguinaldo 2011: “Venid y veréis”.

Con el tradicional saludo de bienvenida de parte del padre Adriano Bregolín, Vicario del Rector Mayor, se inician hoy las Jornadas de Espiritualidad, que se concluirán el domingo 23. Una vez más las inscripciones han sido numerosas, con huéspedes de todos los continentes, en representación de todos los grupos de la Salesiana difusos en el mundo.

El tema de este año, en sintonía con el mensaje del Aguinaldo  enviado por el Rector Mayor, será la vocación salesiana, y con ella la capacidad de convocar nuevos jóvenes. El camino de las reflexiones será desarrollado a través de las etapas temáticas: hoy, primer día, el núcleo de los contenidos se desarrolla a partir del slogan “Retornar a Don Bosco”; en los próximos días seguirán los recorridos por “Retornar a Jesús” y “Retornamos con María”; se concluirá, al final, el domingo, con la invitación a la vocación salesiana “Retornamos a los jóvenes”.

En la sesión de hoy, después del mensaje del padre Bregolín seguirán las relaciones del padre Miguel Canino y de Sor Pina dal Core. En la noche se proyectará el video del Aguinaldo, con el pensamiento de las buenas noches de Don Chávez.

También este año las Jornadas se pueden seguir a través de internet, en la sesión creada en el sitio sdb.org. La página, disponible en 5 lenguas (italiano, inglés, español, portugués y eslovaco) presenta el programa completo de las actividades; con el caminar de las Jornadas estarán disponibles también las relaciones, las fotos de los encuentros y el video síntesis cotidiano realizado entre el Dicasterio de la Comunicación Social y Don Bosco Media Centre de Turín.

Además, será posible seguir, en directa en www.missionidonbosco.tv la intervención conclusiva de Don Chávez, prevista a las 09:30 (GMT+1) del sábado 22, como la celebración  eucarística conclusiva del domingo 23 a las 10.00 (GMT+1), que será trasmitida también por Telepaz.

Compartir