ANS Image Roma, enero 2012.-  En los últimos días, además de la entrega de la Carta de Identidad Carismática, la Familia Salesiana ha tenido otro don: el reconocimiento de parte del Rector Mayor de un nuevo grupo, “Visitation Sisters Of Don Bosco” (VSDB). La aprobación de las VSDB fue ratificada el 24 de enero, memoria litúrgica de San Francisco de Sales.

El Instituto de “Visitation Sisters Of Don Bosco” (Hermanas de la Visitación de Don Bosco) es una Congregación Religiosa de Derecho Diocesano, fundada el 31 de mayo de 1983 por Mons. Hubert D’Rosario (1919-1994), salesiano, obispo de Shillong (1969-1994). El día de la fundación, sucedida en el Convento “Virgen” de Shillong, las hermanas eran 8: actualmente la Congregación cuenta con 106 profesas, 16 novicias y 9 aspirantes, presentes en 18 casas en los estados de Meghalaya y Assam, en el norte y este de India.

La misión de la Congregación hace referencia a los tres ámbitos de evangelización, educación y ayuda al desarrollo, especialmente de los pobres que viven en las zonas rurales y en las áreas económicamente marginadas.   Las Hermanas de la Visitación de Don Bosco trabajan en los lugares más abandonados dedicándose a la catequesis. Tienen un estilo muy sencillo y pobre en el vestir y en su comportamiento y viven el compromiso apostólico en la manifestación de la cercanía cotidiana de los necesitados que ayudan.  El slogan, inspirado en el Evangelio de Mateo (28, 19), es: “Id, y haced discípulos…”.

La Madre General es actualmente Sor Cecilia Sad.

Son 30, hasta el día de hoy, los grupos que conforman la Familia Salesiana. Recientemente las Hijas de la Realeza de María Inmaculada, Instituto Diocesano fundado por el padre Carlo Della Torre en Bangkok en el año 1954, optaron por una subdivisión: las Hijas de la Realeza de María Inmaculada, consagradas seculares, y las Hermanas de la Realeza de María Inmaculada, consagradas religiosas.

Compartir