ANS Image Roma, enero 2012.-  El Consejo general aprobó el nacimiento de una nueva Inspectoría en India. De la división de la Inspectoría de Guwahati, dedicada a “María Auxilio de los Cristianos” y erecta canónicamente  en el año 1959, ha nacido la Inspectoría de Silchar que comenzará oficialmente el 24 de mayo.

La riqueza vocacional  y la amplitud territorial de la Inspectoría de Guwahati motivaron la elección de hacer nacer una nueva circunscripción con sede en Silchar, en el Estado de Assam (INS). La Inspectoría que será dedicada al “Beato Juan Pablo II”, comprenderá  los Estados de Tripura, Mizoram y parte de los Estados de Meghalaya y Assam y, desde un punto de vista eclesial, la arquidiócesis de Shillong y las diócesis de Nongstoin, Jowai, Agartala e Aizawl.

Los Salesianos de la nueva Inspectoría de Silchar serán 210, 24 estudiantes de Teología, 32 posnovicios, 9 fuera de la Inspectoría y 11 novicios. Las comunidades canónicamente erectas son 26, 8 no erectas. En la nueva Inspectoría se iniciará la formación inicial en el prenoviciado, el noviciado y el teologado.

En el próximo Consejo intermedio será nombrado el primer Inspector de INS.

La Inspectoría de Guwahati (ING) contará con 225 salesianos (estudiantes de  Teología 25, posnoviciado 40, Universidad 11, fuera de la Inspectoría 15, novicios 12), 24 comunidades canónicamente erigidas y 5 no. Su territorio se extenderá a los Estados Meghalaya y Assam y abrazará la arquidiócesis de Guwahati y las diócesis de Tura, Bongaigaon, Tezpur y Diphu.

Con la Con la creación de la Inspectoría de Silchar llegan a 12 el número de las circunscripciones de la Región Asia sur.

Compartir