ANS Image Roma, junio 2012.-  En el trienio de preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815 – 2015), sobre todo en este primer año dedicado al conocimiento de la historia del santo, mañana 6 de junio se conmemora el bicentenario del matrimonio de Margarita Occhiena con Francesco Bosco, padres del santo de los jóvenes (1812 – 2012).

“Significativa la coincidencia de este aniversario con la conclusión en Milán del VII Encuentro mundial de las familias”, dice el padre Pierluigi Cameroni, Postulador General para las Causas de los  Santos de la Familia Salesiana.

Después del matrimonio civil celebrado, durante el dominio de Napoleón, el 24 de mayo, y del cual se conserva todavía el documento original redactado en lengua francesa, en la mañana del 6 de junio de 1812, Francesco Bosco y Margarita Occhiena celebraron su matrimonio en la parroquia de San  Martín en Capriglio, en presencia del padre Giuseppe Maggiora. “Este paso era para los dos esposos el más importante porque sabían bien que recibir santamente el sacramento del matrimonio era para ellos fuente de muchas bendiciones: para la serenidad y la paz en familia, para los futuros hijos, para el trabajo y para superar los momentos difíciles de la vida” afirma el padre Cameroni.

“El sacramento del matrimonio ayudará a Francesco y Margarita a vivir con fidelidad y fecundidad su matrimonio. – prosigue el Postulador General – los anillos serán el signo de una fecundidad que se largará a la Familia fundad por su hijo Juan. Todo esto suscitará en Don Bosco y en sus muchachos un gran sentido de reconocimiento y de amor hacia esta pareja de santos conyugues y padres de familia”. 

Para toda la Familia Salesiana este acontecimiento es una posterior invitación a asumir una atención privilegiada a la familia en la pastoral juvenil, formando y comprometiendo los padres de familia en la acción educativa y evangelizadora de los hijos, valorando el aporte en los itinerarios de educación afectiva y favoreciendo nuevas formas de evangelización y de catequesis de las familias a través de las familias.

El aniversario será conmemorado de modo especial en Capriglio el 6 de junio y en Turín en la Basílica de María Auxiliadora el 24 de junio. Para posteriores informaciones visitar el sitio web de la asociación “Amigos del museo Mamá Margarita” de Capriglio.

Margarita Occhiena, famosa como Mamá Margarita, fue declarada Venerable el 23 de octubre de 2006.

Compartir