MAWEB Roma, mayo 2012.- La fiesta de María Auxiliadora es una solemnidad sentida por muchos fieles en todo el mundo y especialmente para aquellos que pertenecen a la Familia Salesiana. Además de las tradicionales formas de devoción vividas en cada obra salesiana, la “Virgen de Don Bosco” recibió expresiones de agradecimiento por miles de personas también en el mundo digital. Señalamos algunos de los datos llegados a la redacción de ANS.

Como ya había sucedido el 31 de enero pasado en la fiesta de Don Bosco, uno de los canales preferidos de los internautas para manifestar su devoción fue la red social de Twitter. Desde las primeras horas del día la red fue invadida de mensajes que tenían como referencia la fiesta de María Auxiliadora, sobre todo en lengua española. Fueron tantos los “post” sobre el tema a mitad de mañana, que el nombre de “María Auxiliadora” aparecía entre los más “altos topes” de Twitter – o sea entre los primeros 10 argumentos objeto de comentarios – y sobrepasaba otros “tópicos” inherentes a la política, el deporte o la farándula, que tendencialmente mayor atención sobre la red. 

Miembros de la Familia Salesiana y centenares de jóvenes, enviaron mensajes que se referían directamente a María Auxiliadora: rindiendo homenaje a la Virgen, recordando los años del colegio salesiano, citando las celebraciones en su honor o elevando una oración. 

Entre los mensajes también figuraban los de varias personalidades eclesiásticas como el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, o del obispo salesiano de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales. ‏‪

Singularísimo el caso de la radio salesiana “FM Don Bosco” de Fortaleza, en Brasil, che con sus cifras muestra cuánto sea grande la devoción por María Auxiliadora. El 24 de mayo para rendir un homenaje a la Virgen el programa “Club de Amigos” de la radio salesiana publicó en Facebook un banner en el cual al lado de María Auxiliadora, decía:  “Si crees que María es ayuda en cada momento, compártelo” y la frase de Don Bosco: “María fue constituida por Dios ‘Auxilio de los cristianos’”.

En menos di 24 horas el banner recibió más de 2.100 acercamientos directos y se estima 15.000 indirectos, superados por las 332.275 personas, en los datos proporcionados directamente en la página fan de Facebook.

No se cuentan, las páginas creadas y animadas por los jóvenes y fieles de todas las edades en las actividades  de “off-line” como homenaje a  María.

Las redes sociales, una vez más, muestran el potencial de comprometer  y compartir no sólo los pensamientos y opiniones, sino la fe de miles de personas.

Compartir