1 13_7987_

(ANS – Ciudad del Vaticano) – La Sala de Prensa de la Santa Sede hizo público ayer, 12 de junio, los nuevos nombramientos de los miembros de la Congregación para la Educación Católica y de los miembros y consultores del Pontificio Consejo para la promoción de la Unidad de los Cristianos. Entre ellos algunos salesianos.

El Santo Padre Benedicto XVI nombró al salesiano cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y Presidente de Caritas Internationalis, miembro de la Congregación para la Educación Católica. Junto con él fueron nombrados otros 8 miembros.

En el Pontificio consejo para la promoción de la Unidad de los Cristianos, el Papa eligió tanto miembros como consultores. En la primera categoría figura también el salesiano Mons. Savio Hon Tai-Fai, arzobispo titular de Sila, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; mientras como consultor fue nombrado también el padre Aimable Musoni, sdb, profesor de Eclesiología y Ecumenismo en la Universidad Pontificia Salesiana (UPS).

Compartir