Delegados de Pastoral Juvenil para Región Interamérica. México, noviembre 2012.- Del 17 al 21 de octubre se reunieron los delegados inspectoriales para la Pastoral Juvenil de Interamérica ( Norte y Centroamérica, Antillas, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú),  en el marco de la reunión internacional de Opción Preferencial.

En este encuentro se dio seguimientos a los acuerdos emandos de la reunión del 2011, que están dentro del marco del plan de animación de la pastoral para interamérica 2008 - 2014.

Fruto de la reunión  se destacan  los siguientes acuerdos: completar el proceso de reflexión del repensamiento de la Pastoral Juvenil, la formación en pastoral juvenil  en fases de formación inicial de los salesianos, estudio del CAPYM ( Civilización del Amor, Proyecto y Misión), y estudio del proyecto de pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal Latinoamérica, CELAM.  Además dar continuidad a los proyectos de los sectores de escuelas, parroquias, oratorios y Movimeinto Juvenil Salesiano.  

La logística la llevó el P. Daniel García sdb  de México junto con el encargado regional P. Rafael Borges sdb.  El acompañamiento estuvo a cargo del P. Fabio Attard sdb, delegado mundial para la Pastoral Juvenil.

El próximo encuentro será en octubre del 2013, en Bogotá Colombia,  junto con los delegados de Pastoral Juvenil del cono sur.

Compartir