Visita de la reliquia de Don Bosco a Rusia Moscú, Agosto 2013.-  Del 17 al 25 de agosto, la urna que contiene una reliquia de Don Bosco, realizó la peregrinación en las tres principales ciudades de Rusia: Rostov na Donu, Moscú y San Petersburgo.

Completada la peregrinación en Polonia el 17 de agosto en Oświęcim, al día siguiente la urna de Don Bosco partió a la ciudad de Rostov na Donu donde fue recibida en el aeropuerto por don Zbigniew Bartoszewski, superior de la obra salesiana de Rostov, junto a un numeroso grupo de fieles.

Durante las jornadas se celebraron varias misas y funciones litúrgicas presididas por Thomas Wiosna, vicario episcopal de Saratov, a las que asistieron varios sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas y fieles católicos, que en Rostov son minoría entre ortodoxos y musulmanes. Todos los presentes se acercaron a la urna seguros de la intercesión de San Juan Bosco.

El 20 de agosto, la urna de Don Bosco llegó a Moscú en la Parroquia Catedral de la Inmaculada Concepción de María, que está a cargo de la Congregación Salesiana, donde se reunieron muchos fieles católicos provenientes también de las otras dos parroquias de Moscú y algunos ortodoxos.

A la llegada de la Reliquia el Arzobispo Paolo Pezzi expresó una solemne bienvenida, y presidió la Liturgia de la Palabra y la misa vespertina. A pesar de los días feriales las personas llenaron la gran iglesia durante las diferentes funciones, aproximándose con devoción a Don Bosco. Los muchachos del Oratorio presentaron dos espectáculos y películas sobre el santo de los jóvenes.

El 21 de agosto fue celebrada la fiesta de la Familia Salesiana en presencia de los jóvenes, creyentes y ciudadanos, todos reunidos alrededor de Don Bosco. Al final de la Misa vespertina celebrada por el padre Henryk Boguszewski, director de la comunidad salesiana de Moscú, los miembros de la Familia Salesiana, en presencia del clero diocesano, religiosas y religiosos, renovaron sus votos, y los Cooperadores Salesianos sus promesas. Las celebraciones fueron acompañadas por el coro de la parroquia y luego por el coro juvenil y la orquesta "Eco del Sacrosong" quienes vinieron desde Polonia.

El 22 de agosto, la gente continuó llegando para venerar a San Juan Bosco y por su intercesión pedir diversas gracias. Por la tarde, Mons. Paolo Pezzi, presidió la misa de clausura de la visita de Don Bosco en Moscú y sucesivamente la urna partió a San Petersburgo.

Compartir