IUS. Imágen de ANS Campo Grande, septiembre 2013.-  Del 26 al 29 de agosto se realizó en Campo Grande, Brasil, la V Conferencia Continental de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) de América. La institución anfitriona fue la Universidad Católica Don Bosco de Campo Grande (UCDB) y la Inspectoría de la Missão Salesiana de Mato Grosso, Campo Grande. En el encuentro participaron cerca de cien personas, entre salesianos y laicos, pertenecientes a 19 de las 24 IUS presentes en América.

La identidad de las IUS, la calidad de su propuesta formativa y el impacto en la sociedad de su proyecto educativo cultural fueron algunos de los temas destacados durante la Conferencia, la cual tenía como principal objetivo la aplicación del documento “Políticas para la presencia Salesiana en la educación superior, 2013-2016” al conjunto de las instituciones de América, de acuerdo a la particular realidad del continente.

La apertura tuvo lugar el día 26 con la Eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Campo Grande, Dom Dimas Lara Barbosa, mientras que durante la inauguración oficial de la Conferencia intervinieron don Lauro Takaki Shinohara, Inspector de Mato Grosso (BCG), don Natale Vitali, Consejero para la Región América Cono Sur, don José Marinoni, Rector de la UCDB y, a través de video mensaje, don Fabio Attard, Consejero para la Pastoral Juvenil.

La Conferencia permitió a los participantes evaluar el camino recorrido por las IUS de América en los últimos 16 años, reflexionar sobre los nuevos desafíos que el contexto social, político y económico plantea a la Educación Superior en el continente y elaborar un plan de trabajo conjunto, según las nuevas políticas y orientaciones señaladas por la Congregación Salesiana.

En ANSchannel es posible ver el video mensaje de don Fabio Attard a las IUS América, en lengua española.

Compartir