Imágen de ANS. Roma, octubre 2013.-  Llegados de todo el mundo, 39 jóvenes salesianos, en su mayor parte posnovicios, se forman en estos días en la Casa Generalicia de Roma por medio del Curso de Orientación para los nuevos Misioneros, que anticipa la tradicional cita de la Expedición Misionera.

El curso está diseñado como una herramienta para la preparación inmediata de los nuevos misioneros, para brindarles los medios adecuados que les permita entrar en una nueva cultura y los lleven a asumir las actitudes que les ayuden a hacer su presencia en los respectivos destinos agradable, humilde, discreta y sobre todo eficaz.

Actualmente los formandos misioneros asisten a la primera parte del curso, que tiene lugar en su totalidad en Roma; seabrió el 4 de septiembre y se cerrará el día 21 del mismo mes. Durante este período, los misioneros siguen un camino con la metodología de taller participativo, se desarrolla a través de 4 módulos de profundización: uno introductorio y los 3 restantes focalizados en los aspectos antropológicos y culturales, misiológicos y salesianos. En esta etapa, cada misionero tendrá una entrevista individual con don Václav Klement, Consejero General para las Misiones. Vivirán otros momentos significativos visitando los lugares símbolo de la Cristiandad y de la Salesianidad presentes en Roma, y tendrán un encuentro con el Santo Padre el miércoles 18.

Del 22 al 29 de septiembre se llevará a cabo la segunda fase del curso, que después de una primera parada en Génova, se desarrollará en los tradicionales sitios salesianos: Mornese, Chieri, Castelnuovo Don Bosco, Turín, Valdocco... Durante esta fase intinerante don Klement tendrá una segunda entrevista con cada misionero.

Al final del curso cada misionero estará en gradode poder elaborar su propio Proyecto de vida Misionera Salesiana.

Compartir