Imagen de ANS. Catania, noviembre 2013.-  Se inauguró el pasado viernes 1 de noviembre, la peregrinación de la reliquia de Don Bosco en Sicilia.

Muy esperada por miles de miembros de la Familia Salesiana, la reliquia de Don Bosco ya ha animado algunos actos festivos en Alì Terme, Taormina y Catania; allí también se contó con la presencia del Rector Mayor, Don Pascual Chávez, y su Vicario, don Adriano Bregolin.

Después de ser acogida y venerada por diversas autoridades civiles y religiosas en Alì Terme, la reliquia de Don Bosco fue llevada en procesión hasta el patio del Instituto de las FMA, donde durante años trabajó la beata Magdalena Morano, de las Hijas de María Auxiliadora. Allí, Mons. Calogero La Piana, arzobispo de Messina-Lipari-Sainta Lucia del Mela, presidió una misa solemne en la presencia de las reliquias de los "dos santos": la de Don Bosco llegó en peregrinación, y la de la beata Morano, expuesta en una capilla de la Iglesia.

Para celebrar la escepcionalidad de este evento luego se dio a conocer un mosaico representando a Don Bosco con la beata y los jóvenes, mientras las Oficina de Correos Italianas emitieron una estampilla especial.

Por la tarde, la reliquia fue llevada a Taormina y en la noche a Catania, donde en su honor se organizaron diversas celebraciones durante toda la jornada del sábado 2 de noviembre.

Ayer, domingo 3, en el PalaCatania, tuvo lugar el evento símbolo de la peregrinación en la Inspectoría de Sicilia, con alrededor de 5.000 personas, miembros y simpatizantes de la Familia Salesiana, que se manifestaron alrededor de Don Bosco y su IX sucesor, Don Chávez. También estuvieron presentes el alcalde Enzo Bianco y el Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Silvicultura, Giuseppe Castiglione.

En la estructura deportiva se alternaron muchas sesiones de música, danza, teatro y oración; el momento central, sin embargo, fue la solemne celebración de la misa según la liturgia propia del 31 de enero, aniversario del paso al cielo del "santo de los jóvenes". Durante la Eucaristía, el Rector Mayor se dirigió directamente a los jóvenes y los responsables de las instituciones, hablando también de temas actuales y estimados por Don Bosco, como el trabajo y el desempleo, la realidad de las familias, la esperanza, el entusiasmo, la alegría y la fe que nunca deben faltar en un cristiano.

Por la noche, la urna fue llevada a Siracusa. Para mayor información pueden visitar la página Facebook: Don Bosco è qui Sicilia.

Compartir