CIMAC 2014 San Antonio, febrero 2014.-  Del 17 al 20 de febrero, se reunió el equipo de escuelas CIMAC-NAC-MESOAMERICA, grupo que comprende catorce inspectorías de las Hijas de Maria Auxiliadora

y de los Salesianos de Don Bosco. El encuentro se llevó a cabo en la Inspectoría Mary Immaculate Provincial House Convent, de las hijas de María Auxiliadora en San Antonio de Texas, Estados Unidos.

La participación del encuentro fue amplia debido a la cantidad de inspectorías que agrupa, tanto de los SDB como de las FMA; la región CIMAC-MESOAMERICA-ANTILLAS (Comisión Interinspectorial México – Antillas y Centro América FMA; inspectorías SDB de México, Antillas, Venezuela, Centro América y Haití; Hijas del Divino Salvador) y la NAC (North American Conference).

El objetivo de estos encuentros es fortalecer la sinergia entre las regiones para obtener calidad y efectividad en la propuesta educativo-pastoral de las Escuelas Salesianas, siempre mediante las políticas de la ESA III. Para ello, se afrontaron las siguientes temáticas:

- "Estándares de desempeño" del Sistema de escuelas Salesianas en los Estados Unidos, y la "Red de escuelas Salesianas" en USA entre las cuatro provincias salesianas, a cargo de Bill Goddman y Ana Chapas.

- Pautas para acompañar a los docentes, a cargo del padre Miguel Ángel García, responsable de la oficina de las escuela y de la formación profesional de los SDB.

- La Exhortación apostólica "Alegría del Evangelio" en los procesos de la enseñanza de la educación religiosa, a cargo de sor Sara Sierra, miembro del ámbito de la pastoral juvenil de las FMA.

- "La educomunicación hoy más allá del 2.0, escenarios virtuales, cultura juvenil, ciudadanía mediática", animado por Sor Susana Li, coordinadora del equipo de comunicación de América.

A modo de conclusión se asumieron dos grandes compromisos con estrategias operativas concretas: por una parte, garantizar el funcionamiento del equipo CIMAC-MESOAMÉRICA; por otra, implementar las conclusiones (políticas, líneas de acción, e indicadores) de ESA III de manera que estén presentes en los planes y/o proyectos inspectoriales y sean objeto de reflexión y asimilación en todos los sectores de la Pastoral Juvenil.

Compartir