Sor Anna María Scarzello FMA. Italia, marzo 2014.- Sor Anna María Scarzello, Hija de María Auxiliadora, ha sido la ganadora de la 16va edición del Premio Internacional "La Mujer del Año", entregado en la tarde del viernes 7 de marzo,

en el teatro Splendor del Valle de Aosta, Italia, por el Presidente de la Consejo del Valle, Emily Rini, en presencia de los dos grupos de jueces del Premio.

Estaban presentes sor Alaide Deretti, Consejera general para las misiones ad gentes, en representación de Madre General Sor Yvonne Reungoat, Sor Fermanda Salusso Vicaria Inspectorial, la directora sor María Geuna y las Hijas de María Auxiliadora de las comunidades de Aosta y de Cúneo. Fue motivo de una gran alegría el escuchar cómo continuan naciendo y creciendo todavía hoy, los frutos positivos y el bien originados por la semilla plantada por Don Bosco y Madre Mazzarello.

Sor Ana María Scarzello, originaria de Tarantasca (Cúneo), actualmente se encuentra sirviendo en Siria, Damasco, en un contexto dramáticamente marcado por la guerra y signos de violencia.

El contacto con el dolor cotidiano de tantas personas no la han debilitado, más bien la han fortalecido en su misión de solidaridad. Su sencillez, humanidad y creatividad, el sentido de comunión y paz tocaron el corazón de la gente.

La presidente del jurado motivó la elección del premio declarando: "Abrazando la vocación religiosa, Sor Ana María tomó entre sus manos el mundo, acogiendo los sufrimientos de la humanidad. Con discreción y prudencia, símbolos de profunda humildad dedica su propia vida, 365 días del año, sosteniendo y ayudando a pobres, enfermos, trabajando en las zonas más remotas y peligrosas del mundo. Con acciones concretas y extremadamente innovativas, impulsó la cultura del desarrollo sostenible entre los Indígenas de Chiapas (México). Con dedicación y sentido práctico, ha hecho frente a la emergencia sanitaria de un país como Siria, marcada profundamente por la guerra. Sor Anna María, misionera movida por el Amor de Dios, es mujer de esperanza y de solidaridad capaz de infundir confianza y valentía".

Momentos antes de nominar a la ganadora, sor Anna María, dirigiéndose a la Señora Emily RINI, Presidente del Consejo RINI, Presidente del Consiglio Regional de Valle de Aosta, expresó su gracias por la iniciativa del Premio Internacional de la Mujer 2014: «Cuando supe la noticia que mi Congregación Hijas de María Auxiliadora, Salesianas de Don Bosco Bosco me había escogido como candidata para este premio, quedé perpleja porque muchas otras hermanas de mi Congregaciónmás generosas, están dando la vida por el bien de la juventud y de las familias.

Allá, en el hospital italiano en Damasco, donde estoy trabajando, la situación es muy dolorosa. Siria desea la paz, la hermandad, por esta razón estamos trabajando para sostener esta esperanza en la gente, sembrando pequeños gestos de auxilio, acompañamiento, solidaridad, animación. Ahora, el dinero de este premio hará felices a mucha gente que sufren las consecuencias de la guerra.

La campaña de popularidad y apoyo a esta misión llegó al mundo entero donde está la presencia salesiana. El Valle de Aosta siempre ha sido reconocida como una gran ciudad que promueve los valores humanos de solidaridad, de reciprocidad, de hermanadad y amor, atento a valorizar las minorías de los que gastan su vida por rescatar los "trazos de humanidad" en el silencio de cada día.

Como dijera nuestro Rector Mayor Don Pascual Chávez este 31 de enero en la Basílica de María Auxiliadora en Turín "Caminen por los senderos del mundo dejando detrás HUELLAS que otros puedan seguir!"»

Sor Anna Maria Scarzello recibió 30.000 euros que serán destinados a la acción y actividades que le atribuyeron el reconocimiento de este premio. Felicidades sor Anna Maria!

Compartir