Don Ángel a los jóvenes Roma, marzo 2014.-Stefania es una joven del Movimiento Juvenil Salesiano de Potenza; Wilfried es un joven sacerdote salesiano del Congo. Ambos estudian de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Pontificia Salesiana. En la tarde del viernes 28 de marzo, como parte del proyecto "Con tus ojos", entrevistaron a Don Ángel Fernández Artime, X sucesor de Don Bosco.

Acogidos con salesiana amabilidad, el Rector Mayor ofreció con placer su tiempo para los dos entrevistadores jóvenes acompañados por el P. Renato Butera, profesor de la facultad donde estudian los dos jóvenes. Don Fernández Artime logró facilitarles el trabajo para que la emoción no rompiera su compromiso de “profesionales de la información”, actividad para la que se están preparando con su estudio.

Ocho fueron las preguntas propuestas al Rector Mayor. "¿Alguna vez soñó con ser el sucesor un soñador como Don Bosco?... ¿Se esperaba ser la persona elegida?" Y luego: los consejos de sus padres una vez sentidos por teléfono, la realización concreta por los Salesianos de su ser Místicos y Servidores de los jóvenes... y el mensaje para todos los jóvenes del mundo salesiano. "He querido siempre ser un buen salesiano, que fuera como Don Bosco habría soñado cada salesiano... pero imaginar el ser su sucesor... ¡Impensable!" Y luego: "Soy un salesiano entusiasta, que se siente más feliz de ser salesiano hoy que cuando comencé".

Nueve minutos de entrevista aproximadamente, en la que se recogen algunas de las primeras consideraciones y de los primeros deseos del X sucesor de Don Bosco, tan solo unos días después de su elección. "Me apasiona pensar en los jóvenes del mundo que son siempre, serán siempre, y siempre querrán y necesitarán de hermanos, amigos y padres que puedan caminar con ellos".

El Rector Mayor regula inmediatamente la sintonía de su corazón con la de tantos jóvenes que viven la experiencia de la casa salesiana en su manifestación más actual y confía a ellos el mensaje de que están más cerca de su corazón: "El carisma de Don Bosco no puede perder mínimamente nada de su fuerza y de su pasión por los jóvenes".

Estos son la razón de ser de todo salesiano, señaló Don Fernández Artime, quien concluyó dirigiéndose justo a ellos: "Sean valientes, generosos. Sean 'sal de la tierra, luz del mundo'. Si es así, y caminando juntos, nos esperamos años muy bellos".

 

 

Entrevista al Rector Mayor

Compartir