biblia Después de 22 años de trabajo, está por salir la primera Biblia católica traducida al tailandés. Una obra que es el resultado del compromiso de varias personas y, especialmente, del P. Francisco Cais, misionero salesiano en Tailandia desde 1960.

El resultado es una traducción en un lenguaje muy fluido, muy idiomático, y al mismo tiempo fiel a la original; El texto va acompañado de introducciones, notas, explicaciones, glosario, mapas...

En Tailandia los católicos son apenas 300.000 de los 66 millones de habitantes.

Los salesianos históricamente administraban la diócesis más grande del sur, Ratchabury. Poco a poco la presencia salesiana se ha extendido en el norte, donde asumió el carácter tradicional del carisma salesiano, con la educación y las escuelas, tanto profesionales, como tradicionales. Ahora tenemos siete grandes escuelas en el norte y varias parroquias en el sur, con dos grandes comunidades y otras más pequeñas.

También la presencia de los hermanos es estable, con cerca de 15 misioneros, en su mayoría italianos o filipinos, y casi 90 nativos. El impulso misionero ahora se vive en en Camboya, donde la misión comenzó hace 20 años y ahora hay tres grandes escuelas profesionales, más otra en construcción, y ya hay vocaciones locales.

Compartir