Campobosco 2014 Masaya, Nicaragua, 24 de agosto de 2014.- Casi trescientos los jóvenes se concentraron en el campo escuela scout de Coyotepe, acompañados por una docena de salesianos, algunos tan jóvenes como los convocados. Provenían de los seis países de Centro América, en viajes terrestres extenuantes, atravesando fronteras erizadas de formalismos burocráticos. A los panameños les tocó una travesía de dos días de duración.

Con edades entre 18 y 35 años, los participantes fueron escogidos de entre los mejores líderes salesianos de cada país. Bajo el lema “Joven de Cristo, discípulo del evangelio”, la idea de definir sus propias vidas en clave de proyecto orientado a la misión, siguiendo el llamado de Cristo.

En una atinada combinación de juegos colectivos, canto, baile y distensión, fueron colocándose los momentos fuertes de oración ante el Santísimo Sacramento, la recitación del rosario misionero  y la celebración eucarística. Era evidente que  estaban sedientos de espiritualidad.

Este campobosco resultó ser una afortunada iniciativa de la pastoral juvenil salesiana, colocado en los comienzos de las celebraciones del bicentenario del nacimiento de san Juan Bosco. Su objetivo fundamental fue lanzar formalmente la misión juvenil salesiana en Centro América. 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157647014677635{/flickr-album}

Compartir