P. Luis Fernando Dubón González, SDB, QDDG. El sacerdote salesiano Luis Fernando Dubón falleció el 8 de enero del 2022 a los sesenta años de edad después de una larga enfermedad.

En abril de 2013 había sufrido un infarto cerebral. Largos periodos de hospitalización en Quetzaltenango y Guatemala ayudaron a una recuperación parcial.

Posteriormente fue trasladado a la comunidad de la Divina Providencia para un proceso de absoluto reposo que favoreciera su recuperación. Esta no se logró del todo, pero le facilitó el limitado ejercicio pastoral parroquial.

El p. Luis Fernando había nacido el año 1960 en Guatemala ciudad. Realizó sus estudios escolares en el Colegio Don Bosco y en el Colegio San Sebastián. Entró en la congregación salesiana mediante la profesión religiosa en 1980 después de un año de noviciado en Guatemala.

Su proceso formativo como religioso salesiano lo desarrolló en Guatemala, recibiendo la ordenación sacerdotal en 1988.

Desarrolló la pastoral salesiana en el Colegio Don Bosco de Guatemala y en Ciudadela Don Bosco, en El Salvador. Del 2003 al 2005 estudió teología moral en la Academia Alfonsiana en Roma.

Su servicio pastoral se concentró en la docencia escolar y universitaria en el Colegio Don Bosco de Guatemala, en la Universidad Don Bosco de Soyapango (El Salvador), en la Universidad Mesoamericana de Guatemala y en el Instituto Teológico Salesiano de Guatemala. Con los límites debidos a su enfermedad, prestó servicios parroquiales en la Parroquia Divina Providencia, en Guatemala.

Poseía un extraordinario sentido artístico para decorar ambientes.

Compartir