P. German Escamilla Miranda, SDB, QDDG. Don Bosco bajó a llevárselo al paraíso salesiano el día de su fiesta, 31 de enero del 2022. Un paro cardíaco ponía fin a su largo calvario de visitas al hospital para someterse a frecuentes hemodiálisis.

Vivió su dura enfermedad con paciencia admirable, sin quejas. A su funeral en la Parroquia María Auxiliadora de San Salvador asistieron numerosos salesianos y miembros de su familia además de personas amigas.

El P. German había nacido en San José Guayabal, El Salvador, el año 1938. Comenzó su aventura salesiana a los 14 años de edad ingresando al aspirantado en la obra salesiana de Santa Ana, El Salvador.

Continuaría sus diversas etapas de formación salesiana y sacerdotal en Ayagualo, San Salvador y Guatemala. Fue ordenado sacerdote en la Parroquia María Auxiliadora, en San Salvador el año 1969.

Este hermano nuestro deja un ejemplo de salesiano apacible, bondadoso y de trato exquisito con toda clase de personas.

De una memoria prodigiosa, recordaba fechas y nombres de una multitud de amigos. Fue admirable su actitud durante la enfermedad: nunca se quejaba y, en la etapa final de su vida, soportaba con serenidad los frecuentes y dolorosos tratamientos de hemodiálisis.

Al P. German se le puede aplicar con acierto el lema de san Francisco de Sales: “Todo por amor; nada por la fuerza.”

Compartir