Blog El Padre Luis dice

Porque así le ha complacido a Él, Jesús delegó poderes divinos en seres humanos débiles. Esto hace de ellos canales indignos, pero eficaces de su gracia salvadora.Es una constante, dentro de la Sagrada Escritura, que la intervención salvadora de Dios tiene lugar no de una forma directa, inmediata y espectacular, sino de una forma discreta y a través de intermediarios humanos. Por eso elige personas como Abraham, Moisés, los profetas, los Apóstoles, etc.

La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida - Papa Francisco.Actualmente grupos de feministas buscan la despenalización del aborto en varios países por eso es importante recordar a siete mujeres precursoras del feminismo que, además de trabajar por los derechos civiles y políticos de las mujeres, se pronunciaron también a favor de la vida y en contra del aborto.

Lo que vemos hoy, muchas veces, es lo contrario: Se quiere vivir lujosamente, pero trabajar lo menos posible. ‘Mis deseos son derechos que puedo exigir sin admitir ninguna obligación’.

“Después de mucho tiempo, regresó aquel hombre y llamó a cuentas a sus servidores” (Mt 25,19). Esta expresión del Evangelio hace referencia al juicio final. Más adelante en este mismo capítulo 25, Jesús hace consistir el juicio final en haber dado de comer al hambriento, de beber al sediento, etc.

¿Cómo la vida actual se entrelaza con una realidad más allá de la muerte?En una visión completa del ser humano debe tenerse en cuenta que su vida cuenta con dos fases: la actual que es breve comparada con la otra. La otra que sigue a la muerte ya que la muerte no es el final del camino. Nos referimos a la inmortalidad. Significa que la vida actual está en función del más allá. Así lo explica Sellés de la Universidad de Navarra.

La ciencia y la espiritualidad no son mutuamente excluyentes, sino complementarias.En el día de hoy, las evidencias científicas a favor de la existencia de Dios son abrumadoras. Estas evidencias se han acumulado en las últimas décadas dejando al ateísmo derrotado en toda línea.

Desmontando Falacias: El Aborto Bajo el Microscopio de la Razón y la CienciaAristóteles definió al hombre como “animal racional”. Pero hoy muchas personas no usan bien la razón. Por ejemplo, las que defienden la licitud del aborto no sacan conclusiones de los datos científicos, sino que prefieren seguir ideologías y extraños intereses, defendiendo su postura con falacias y sofismas.