Blog El Padre Luis dice

En un mundo donde matar a un chimpancé es peor que abortar un bebé, y donde cambiar de pareja es tan fácil como cambiar de carro… la cultura de la vida y la familia está siendo atacada.A) LA VIDA

Desde el momento en que la imagen religiosa del hombre ha sido prácticamente destruida, el ser humano se ha convertido en cosa. La dignidad del hombre y de su cuerpo cae así en el olvido más completo.

Ante la imposibilidad física de acudir al sacramento eucarístico podemos unirnos místicamente (espiritualmente) al sacrificio de Cristo mediante la comunión espiritualCristo muerto y resucitado, entregado en la Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia y de la vida de cada creyente. Sucede que no siempre podemos acceder a la Eucaristía de modo sacramental, bien porque no estamos en gracia de Dios (en pecado mortal), y nuestra situación de vida no concuerde con la vida que debemos vivir como bautizados, o por estar enfermos, o por vivir en una zona alejada en la que los sacramentos no se celebran con regularidad. Algún viaje de emergencia u otra complicación extraordinaria podría también limitar nuestro acceso a la Eucaristía.

¿Tu conciencia es libre o está condicionada por lo que otros dicen?La conciencia es el origen de las convicciones personales de un individuo. La conciencia emite por medio de la razón juicios sobre la moralidad de situaciones concretas y tiene la facultad de juzgar las normas sociales y religiosas.

Si no se reconoce la personalidad del hombre en su realidad íntegra, desaparece toda posibilidad de fundamentar el derecho y la justicia en el mundo.El principio de justicia suele expresarse así: ‘Dar a cada uno lo suyo’.

Entre las cosas que hoy nos preocupan, hay pocas que no guarden relación con la justicia. Aquí entra el problema de los derechos humanos, de la guerra, de las leyes u órdenes injustas, la pena de muerte, la igualdad de derechos del hombre y la mujer, los autoritarismos, las dictaduras, el respeto a la propiedad legítima. Ninguno de estos temas está libre de controversia.

Ir en sentido opuesto a los propios sentimientos no debe ser una norma de acción, pero tampoco debe ser una norma de acción seguir ciegamente los propios sentimientos y deseos.El modo de proceder adecuado o inadecuado de un individuo se explica en gran parte por la manera como la afectividad y los sentimientos influye en su conducta.

La Revelación o Palabra de Dios es la base de la fe cristiana y de toda norma de conducta. Existen diversas formas de revelación de la Palabra de Dios.“A Dios nadie lo ha visto jamás; el Unigénito de Dios, que está en el seno del Padre, Él lo ha dado a conocer” (Jn 1,18). Dios no es algo lejano y mudo, sino que ha hablado; se ha comunicado para darnos a conocer su amor. Dios se nos ha revelado. La Revelación o Palabra de Dios es la base de la fe cristiana y de toda norma de conducta. Existen diversas formas de revelación de la Palabra de Dios: