ANS Image Hong Kong, septiembre 2012.-  Inspirado en el famoso "Premio Nobel", la Familia Salesiana de la Inspectoría china ha establecido recientemente el "Premio Don Bosco" (Don Bosco Prize) para los estudiantes de las escuelas salesianas de secundaria.

Para conmemorar la peregrinación de la reliquia de Don Bosco a China y el 150 aniversario de la fundación de la Sociedad Salesiana, y en previsión del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, la Inspectoría Salesiana de China, en colaboración con la Fundación Educativa Louis ha instituido el Don Bosco Prize, que será otorgado cada año a los mejores estudiantes de las escuelas secundarias de la Familia Salesiana en Hong Kong, Macao y Taiwán. La intención es la de preservar y transmitir la atención amorosa que tuvo Don Bosco para los jóvenes, y alentar a los estudiantes a imitar el espíritu de servicio desinteresado.

Este año, todas las escuelas superiores de la Familia Salesiana han indicado tres de sus mejores alumnos, considerados excelentes, no sólo por la calidad de los estudios académicos y de conducta, sino también por el espíritu de servicio, y que, inspirados en Don Bosco, deseen imitarlo en las virtudes y el carisma.

De los más de 30 estudiantes señalados, se seleccionaron cinco, que han recibido los primeros "Don Bosco Prize". Los ganadores recibirán también una beca de la Fundación Educativa Louis Leung y un certificado firmado directamente por el Rector Mayor, Don Pascual Chávez Villanueva.

Este año, el Premio Don Bosco ha sido concedido a los estudiantes el 16 de agosto, durante la cena en honor de Sam-IoI Carlos Cheung, el clérigo que ha emitido los votos perpetuos, y  varios salesianos que celebraban los aniversarios de profesión y sacerdocio. Los ganadores de los premios han estado encantados de recibir este reconocimiento. El Rector Mayor y el sr. Louis Leung han expresado la esperanza de que el Premio Don Bosco puede ser un estímulo para toda la región de Asia este Oceanía.

Compartir