1986 – 2023 El padre Daniel nació en la ciudad de Guatemala el 2 de febrero de 1986 y murió en San Salvador el 25 de octubre de 2023.
Sus padres José García y Dolly Herrera Gutiérrez procrearon tres hijos, siendo Daniel el mayor.

Daniel fue bautizado en la parroquia salesiana Sagrado Corazón. Creció en un ambiente familiar de sanos principios morales y religiosos.

Ingresó en la congregación salesiana en el año 2006 en la etapa de pre-noviciado. Profesó como religioso salesiano el 2007, voto que ratificaría con la profesión perpetua el año 2016.

Antes de ingresar en la vida religiosa salesiana se graduó de perito contador. Un banco de la ciudad le ofreció dos trabajos, pero Daniel prefirió ingresar en el seminario salesiano.

Cursó las primeras etapas de formación salesiana en la Universidad Mesoamericana para continuar con el entrenamiento pedagógico, primero en el Instituto Salesiano San Miguel, en Tegucigalpa, Honduras, y luego con los prenovicios, en Guatemala. Fue entonces cuando le diagnosticaron insuficiencia renal, que lo obligó a someterse a diálisis por cuatro años. En 2016 fue sometido a un trasplante de riñón, siendo su propia madre la donante.

Inició sus estudios de teología en el Instituto Teológico Salesiano en Guatemala. Fue ordenado diácono en 2017 y sacerdote el año siguiente. Ejerció su ministerio sacerdotal en el Colegio Don Bosco de Guatemala como animador de la pastoral durante cuatro años. En el 2023 fue enviado al Instituto Técnico Ricaldone, en San Salvador, El Salvador. Pronto se ganó el cariño de jóvenes y docentes.

Fue un sacerdote fiel a Dios, a la iglesia y a la congregación salesiana. Sus homilías bien preparadas eran apreciadas. Le gustaba asistir a los enfermos y administrar con alegría los sacramentos. Conectaba fácilmente con la juventud contagiando el espíritu y carisma de Don Bosco. Apreciado por la comunidad educativa del colegio salesiano, los oratorianos y los aspirantes a la vida religiosa y sacerdotal.

Murió el 25 de octubre de 2023 a los 37 años de edad dejando un rastro de bondad y rica espiritualidad salesiana.

Compartir