Hno. Santiago Billekens, SDB. QDDG. El coadjutor salesiano don Santiago Billekens murió el 5 de julio del 2022 en el Teologado Salesiano de Guatemala donde había permanecido por ocho años convaleciendo de una larga enfermedad. Tenía 93 años de edad.

Don Santiago había nacido el año 1929 en Venray, Limbourg, Holanda y fue bautizado con el nombre de Jacobus Gerardus Antonius.

Ingresó por primera vez a la casa salesiana de: Ugchelen (Holanda) en septiembre de 1952. Hizo su noviciado en Twello – Sacro Cuore (Holanda) donde profesó como salesiano el año 1954.

Fue enviado como misionero a la inspectoría salesiana de Centro América el año 1956, habiendo sido destinado al aspirantado salesiano de Ayagualo, El Salvador, donde hizo su profesión perpetua en 1959.

Transcurrió su vida salesiana en varias comunidades de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Asumió la responsabilidad de las imprentas del Colegio Santa Cecilia, El Salvador (10 años) y el Centro Juvenil Don Bosco en Managua (10 años), donde se distinguió por su tenacidad laboral.

Gran trabajador, excelente salesiano, cordial en sus relaciones fraternas fueron cualidades que le granjearon el aprecio de salesianos y empleados a su cargo.

De extraordinaria fortaleza física en sus mejores tiempos, supo vivir con serenidad el declive de sus energías en la prolongada etapa final de su vida.

Compartir