P. Sergio Checchi 1935 - 2022 El P. Sergio Checchi falleció en la parroquia Divina Providencia, en Guatemala, el día 7 de noviembre de 2022, a los 87 años de edad, 70 de profesión, 60 de sacerdocio.

Había nacido en Albano, pequeña población cercana a Roma. Desde los diez años tuvo contacto con los salesianos, habiendo formalizado su ingresó a la congregación a los 18 años en su tierra natal. Llegó como misionero a Centro América el año 1952. Ordenado sacerdote en Guatemala en 1962.

Mente brillante, su fuerte fue la filosofía, aunque le apasionaba también todo tipo del saber humano. De oído fino para la música y el canto. Con su vasta cultura humanista y religiosa, pudo ejercer durante toda su vida salesiana el rol de formador de jóvenes generaciones de salesianos. Sus clases magistrales las impartía con pasión.

De carácter amigable y bondad transparente, lograba ser amigo de niños, jóvenes y adultos. Sus hermanos salesianos lo apreciaban enormemente. Podría decirse que tenía un alma transparente, con el candor de un niño sin malicia.

Amaba con pasión a Don Bosco y su orgullo descansaba en pertenecer a la Familia Salesiana. Disfrutaba del oficio de predicar, en el que, además de la claridad doctrinal, se percibía el fuego del Espíritu.

Sus últimos años se vieron marcados por la enfermedad: una insuficiencia cardíaca lo fue alejando de la vida activa. Consciente de su cercana muerte, dejó por escrito la experiencia de su vida, desde su hermosa niñez en las frescas colinas romanas hasta su vida adulta al lado de Don Bosco.

La inspectoría salesiana de Centro América se enorgullece de esta vida ejemplar y de su aporte de alta calidad en el campo de la formación de jóvenes salesianos.

Su larga enfermedad y sufrida agonía la vivió en perspectiva de esperanza. “Ven, Señor Jesús”.

Compartir