P. Jesús Menjívar Cuéllar, salesiano 1953 - 2023 El P. Jesús nació en San Antonio de los Ranchos, Chalatenango, El Salvador, el 26 de mayo de 1940. Hijo del sr. Clotilde Menjívar y la sra. Tomasa Cuellar, ingresó por primera vez a la casa salesiana en el Colegio San José, Santa Ana, El Salvador el 31 de enero de 1953, realizando su primera profesión el 8 de diciembre de 1958 en Santa Tecla y recibiendo el orden sacerdotal el 29 de junio de 1968 en Guatemala.

Prueba de su sentido de dócil obediencia en fidelidad al Señor son los diversos servicios que prestó durante su práctica pedagógica de tres años en el seminario menor en San Vicente, El Salvador y, luego de la ordenación sacerdotal, en las distintas comunidades donde ejerció su ministerio:
Como orientador y catequista en el Instituto San Miguel de Honduras, en el Instituto Rinaldi en los Planes de Renderos y en el Instituto Técnico Don Bosco de Panamá.

Como consejero escolar en Costa Rica, en Cartago y luego en el Colegio Don Bosco de San José y también en el Colegio Santa Cecilia de El Salvador.

Como ecónomo en el Liceo Guatemala de Quetzaltenango, en Masaya y Granada, Nicaragua, en el Instituto Técnico Ricaldone de San Salvador y en Cartago, Costa Rica.

Como Director en el Instituto Rinaldi en los planes de Renderos, en el Liceo Guatemala de Quetzaltenango, en el Domingo Savio en Cartago, y en la parroquia Divina Providencia en Guatemala.

Como párroco, en la parroquia San Nicolás, Quetzaltenango.

Y como confesor en el noviciado de la Ceja, en Colombia y en la Parroquia María Auxiliadora de San Salvador, El Salvador desde el año 2018. En esta comunidad vivió el último trecho de su vida luego de afrontar por varios años la enfermedad hasta que el Señor lo llamó a su presencia.


El P. Jesús se distinguió por su amabilidad y generosidad, buscando servir a todos y que a nadie le faltara nada. La obediencia al Señor la vivió en plena confianza, en los diversos servicios que prestó, durante sus 65 años de vida religiosa y 55 de sacerdocio. Su testimonio de vida silenciosa y humilde, acompañada de un trabajo dedicado a su ministerio salesiano y sacerdotal.

 

Compartir